Publicado el 25 noviembre, 2021
BOLETÍN 31-2021
Ya en varias ocasiones se ha dado el caso de que un habilitado privado PABIJ “deriva” a otro profesional (PABIJ o no) a un usuario del plan para que le realice una endodoncia, frecuentemente de molar, o una apicoformación, con el argumento de que se lo van a hacer mejor, con más garantía de éxito, o con más recursos.
Desde la Comisión Pabij queremos hacer unas puntualizaciones sobre esta forma de proceder:
Hay que tener en cuenta que cuando hemos apuntado a un paciente en la aplicación PABIJ, somos su dentista toda la campaña, y el hecho de “derivarlo” a otro profesional, además de incorrecto, genera desconfianza de los responsables del paciente sobre nuestras capacidades profesionales, lo que complica luego la vuelta y aceptación en la continuación del tratamiento por nuestra parte, originando un conflicto que, a veces, es de compleja resolución.
Por todo ello y en conclusión, NO se puede derivar a otro profesional a un paciente PABIJ, salvo que se cumplan las circunstancias establecidas en el Convenio, y a través de su conducto reglamentario.
Esperamos que estas consideraciones aclaren el proceder de los habilitados en el futuro. Gracias por vuestra colaboración.
Volver