Boletín de Noticias

Publicado el 1 julio, 2022

BOLETIN 13-2022

NUEVO CONVENIO PABIJ 2022

Aclaración de algunas dudas

Son varios los colegiados que han trasladado sus dudas al Colegio respecto a varios temas recurrentes y que esperamos poder solventar desde aquí:

DECLARACIÓN JURADA

  1. Contar con la correspondiente autorización de funcionamiento como Centro Sanitario y carta de aceptación del Programa de Garantía de Calidad en Radiodiagnóstico en Aragón y de su inscripción en el Registro General de centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios.

TODOS LOS COLEGIADOS PABIJ O NO PABIJ, están en la obligación de tener el Programa de Garantía de Calidad en Radiodiagnóstico en Aragón actualizado a la legislación de 2019. Para más información consulten con sus Unidades de Protección Radiológica (UTPR).


NIÑOS DISCONTINUOS

  • Los niños hay que comprobarlos antes de realizar ningún tratamiento, y si son Discontinuos, remitirlos al Salud.
  • A los niños en Programa además de comprobar si son discontinuos o no, a los que podamos atender hay que mecanizarlos el mismo día de la atención.
  • En el caso de NIÑOS DISCONTINUOS vistos antes de la firma del nuevo Convenio y que no fueron registrados en su día.

    – Los pacientes se deben remitir a su Unidad de Salud Bucodental correspondiente con un informe escrito de los tratamientos realizados que se pueden derivar; el profesional del Salud nos realizará pues la correspondiente derivación para que se puedan tanto mecanizar en el Programa informático como por lo tanto facturar, si bien cabe recordar que en ningún caso se percibirá ya el coste de la Capitación.

    – Los tratamientos que se pueden derivar son los que vienen reflejados en la Orden de 28 de marzo de 2005 Anexo I A, puntos 7 al 12 ambos inclusive y son en dientes permanentes: Obturaciones, Recubrimiento pulpar directo, Pulpotomía, Endodoncia, Reconstrucción. Apicoformación y Radiografía simple diagnóstica.

Esta operativa será efectiva hasta el día 15 de Julio; a partir de ese día ya no se realizarán más derivaciones de los tratamientos que hayan realizado a los niños discontinuos y no se hayan registrado.

Volver