Publicado el 18 febrero, 2025
BOLETÍN 08-2025
Si en una Clínica Dental se evidencia que el establecimiento sanitario no tiene Hojas de Reclamaciones a disposición del consumidor o usuario podemos incurrir en infracciones administrativas previstas en
Ley 16/2006 de Protección y Defensa de los Consumidores y Usuarios de Aragón: Esta Ley establece los derechos y protecciones para los consumidores y usuarios en la Comunidad Autónoma de Aragón. Incluye aspectos como la seguridad, la salud, y la protección de los intereses económicos de los consumidores.
Decreto 150/2016 del Gobierno de Aragón: Este decreto regula los servicios de atención a consumidores y usuarios, las hojas de reclamaciones y crea el Distintivo de Calidad de Consumo. Su objetivo es asegurar que los consumidores tengan acceso a servicios de calidad y puedan presentar reclamaciones de manera eficaz.
No olvidemos que estas Leyes y Decretos están diseñados para proteger a los consumidores y asegurar que sus derechos sean respetados.
LINK DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA
https://www.aragon.es/-/hoja-de-reclamaciones
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