Boletín de Noticias

Publicado el 27 julio, 2019

BOLETÍN 32-2019

COMUNICADO DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE DENTISTAS DE ESPAÑA Y LA FUNDACIÓN DENTAL ESPAÑOLA EN RELACIÓN CON LA CAMPAÑA DE MARKETING DE ORAL-B

Madrid, 26 de Julio de 2019.- En el día de ayer, jueves 25 de julio, tuvimos conocimiento de una campaña de marketing promovida por la empresa Oral-B, en la que mensualmente, por la compra de 2 productos de dicha marca, se ofrece participar en un sorteo de 10 seguros dentales.

En relación con esta noticia, el Consejo General de Dentistas de España y la Fundación Dental Española (FDE) desean aclarar los siguientes puntos:

1) Desde hace muchos años, el Consejo General de Dentistas mantiene una estrecha colaboración con la compañía Oral B, a través de la Fundación Dental Española.

2) Dicha colaboración, siempre se ha fundamentado en el respeto mutuo y en acciones de educación sanitaria genéricas, estudios, publicaciones, campañas de promoción de la salud oral, etc., dirigidas tanto al público general como a los dentistas.

3) El Consejo General de Dentistas de España representa a todos los dentistas.

4) No nos parece acertado que, manteniendo Oral-B una relación de estrecha colaboración con instituciones como las nuestras, se planifique una campaña de estas características, alejada de los fines últimos en la que se basa nuestra colaboración.

Por todo lo anterior, y con el ánimo de poder proseguir con la estrecha colaboración que Oral-B y la Fundación Dental Española mantienen desde hace tiempo, solicitamos la supresión inmediata de la mencionada campaña, petición cursada fehacientemente mediante burofax a la compañía.

Madrid, 30 de Julio de 2019. Tras el comunicado emitido por el Consejo General de Dentistas el pasado 26 de julio, solicitando a Oral-B la supresión inmediata de una campaña de marketing en la que sorteaban seguros dentales por la compra de dos de sus productos, la compañía ha decidido poner fin a la misma.

Oral-B ha explicado que dicha promoción se ha debido a un error de coordinación con el departamento de Marketing y que los pocos clientes que han participado en ella serán informados y compensados adecuadamente por su retirada.

El Consejo General de Dentistas celebra la supresión de esta campaña, puesto que se alejaba de los fines últimos en los que se basa su colaboración con Oral-B, y muestra su buena disposición a seguir trabajando con la compañía a través de la Fundación Dental Española en acciones de educación sanitaria, estudios, publicaciones y promoción de la salud oral, dirigidas tanto a dentistas como a la población general.

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