Boletín de Noticias

Publicado el 22 abril, 2025

BOLETIN 13-2025

ATENCIÓN BUCODENTAL A MENORES DE 0 A 5 AÑOS

La reciente ampliación de la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud incorpora la atención bucodental para niños de 0 a 5 años, junto con otros grupos poblacionales más vulnerables.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Salud Bucodental impulsado por el Gobierno de España, cuyo objetivo es garantizar el acceso gratuito a servicios odontológicos básicos.

Estos menores forman parte de la población «niños Salud» y su atención bucodental está contemplada exclusivamente dentro del sistema público (SALUD).

No forman parte del Programa de Atención Bucodental Infantil de Aragón (PABIJ), y por tanto no pueden ser atendidos por profesionales habilitados a través de dicho Programa.

Su asistencia se prestará directamente en las Unidades de Salud Bucodental del Servicio Aragonés de Salud.

Para cualquier duda adicional, podéis contactar con el Colegio.

Volver