Publicado el 4 septiembre, 2018
BOLETIN 32-2018
RECORDATORIO
Como sabréis, recientemente se ha producido el cierre de las clínicas Idental de toda España, dejando a muchos pacientes afectados, con tratamientos pagados, algunos sin comenzar y otros sin terminar o mal realizados.
Desde el Departamento de Consumo y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón y en apoyo del protocolo de atención diseñado, se solicita la colaboración de nuestro Colegio promoviendo entre los Colegiados la voluntad de formar parte de este importante proyecto solidario. Todos sabemos que el Colegio no solo debe velar por el ordenamiento de nuestra profesión sino también por la salud oral y bienestar de los ciudadanos, y esto último es lo que debemos hacer, más aún cuando excepcionales circunstancias así lo requieren.
Según lo dicho, debemos animaros a participar, de manera voluntaria y altruista, en este proyecto de atención a pacientes damnificados, muchos de ellos de escasos recursos.
Definitivamente, se precisarán voluntarios para intervenir en el tratamiento o resolución de patologías. Estas actuaciones se llevarán a cabo exclusivamente en la sede de Odontología Solidaria del Hospital de San Juan de Dios, cuya Dirección y a través de su Fundación de obra social, destinará fondos para los tratamientos en dicho hospital.
Aquellos que deseen incorporarse a esta importante labor social, deberán comunicarlo en la Secretaría Colegial antes del 15 de Septiembre, A partir de ese momento nos encontraremos a la espera de detalles operativos y pormenores que a todos interesan y de los que seréis puntualmente informados.
No obstante, nos parece importante incidir en que deberán ser vistos por los voluntarios tan solo aquellos pacientes designados como beneficiarios de actuaciones gratuitas y que en cualquier caso, todos los colegiados (voluntarios o no), podréis atender al resto de personas afectadas que os acudan a tenor de lo comentado en la anterior circular remitida acerca de este asunto, esto es, como a cualquier otro paciente privado.
Resulta evidente que destinar unas horas de nuestro tiempo a la atención de estas personas, requiere de un esfuerzo adicional pero también creemos que nuestra intervención resulta necesaria porque, en este momento, nosotros somos la única esperanza de muchos.
Volver