Boletín de Noticias

Publicado el 27 enero, 2026

BOLETIN 05-2026

Alerta a la colegiación: “Timo del buen empleado”

Desde el Colegio queremos alertar a la colegiación sobre la detección de un fraude conocido como el “timo del buen empleado”, sobre el que han advertido recientemente las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Este tipo de estafa suele realizarse mediante llamadas telefónicas, en las que los delincuentes se hacen pasar por responsables de entidades oficiales, empresas proveedoras, bancos o incluso por superiores jerárquicos. Durante la llamada, presionan a la víctima para que realice pagos urgentes, transferencias, ingresos en cajeros o facilite códigos de verificación, manteniéndola al teléfono para impedir que contraste la información, incluso llegando a la amenaza.

Ante este tipo de situaciones, se recomienda:

  • Desconfiar de llamadas inesperadas que soliciten actuaciones urgentes relacionadas con pagos o datos bancarios.
  • No realizar ingresos, transferencias ni facilitar códigos sin verificar previamente la información por vías oficiales.
  • Colgar la llamada y confirmar directamente con la entidad o persona supuestamente implicada.
  • En caso de duda o intento de fraude, contactar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.


La prevención y la verificación son las mejores herramientas frente a este tipo de estafas. ¡Alerten así mismo a su personal!

Volver