Publicado el 15 mayo, 2018
BOLETIN 19-2018
Gracias a la receta médica privada se puede identificar al profesional que la prescribe y su habilitación como facultativo, proporciona una mayor seguridad al paciente en el uso de medicamentos facilitando así su adherencia al tratamiento y garantiza la trazabilidad de la receta evitando falsificaciones.
En el BOE de 20 de Enero de 2011 se publicó el RD 1718/2010, de 17 de Diciembre sobre receta médica privada y órdenes de dispensación.
En aras de ayudar tanto a los pacientes, como a la Administración y a las Farmacias, se recuerda que es imprescindible una correcta expedición de las mismas.
b. Datos obligatorios
Nombre
Dos Apellidos
Año de nacimiento
DNI / NIE
Denominación del principio activo o denominación del medicamento. Dosificación y forma farmacéutica y en su caso, la mención de los destinatarios (lactantes, niños, adultos). Vía o forma de administración, si es necesario. Formato: número de unidades por envase. Número de envases a dispensar. Posología: número de unidades de administración por toma, frecuencia de tomas y duración total del tratamiento.
Nombre y dos apellidos.
Dirección y población del ejercicio profesional.
Número de colegiado con ocho dígitos.
Firma estampada personalmente
c. Otros datos
Fecha de la prescripción (día, mes y año).
Fecha prevista de la dispensación (día, mes y año).
Número de orden en caso de tratamientos sucesivos o crónicos.
Información de protección de datos en el cuerpo de la receta.
El Colegio a través de la plataforma habilitada en su web www.dentistasaragon.es atiende las peticiones de recetas a colegiados en Aragón siempre con indicación del domicilio profesional, que deberá de estar permanentemente actualizado. SI bien, SÍ que expedimos recetas a nuestros colegiados que las soliciten, aún con domicilios profesionales de fuera de nuestra comunidad, NO SE EXPEDIRÁN RECETAS A AQUELLOS CON DOMICILIOS PROFESIONALES DE LOS QUE EL COLEGIO NO TENGA CONOCIMIENTO (bastará con una comunicación escrita de actualización de domicilios profesionales).
Volver