Boletín de Noticias

Publicado el 28 febrero, 2019

BOLETÍN 8-2019

CONSEJO GENERAL DE DENTISTAS

Diccionario RAE-Uso término “Doctor/Doctora” para Dentistas

A finales del año 2016, realizamos desde este Consejo General una solicitud a la Real Academia Española (RAE), en el sentido de que se incluyese al colectivo profesional de Dentistas en la definición tercera existente en el Diccionario de la Lengua Española de “Doctor/Doctora”, por analogía con los Médicos, al tener los Dentistas una condición de facultativos similar a éstos, teniendo por costumbre la población denominarles también así coloquialmente.

 El Director de la RAE nos respondió unos meses después que esta propuesta había sido aprobada por la Comisión Delegada del Pleno. Asimismo, nos indicó que esta enmienda se enviaría a las Academias Americanas, integradas en la Asociación de Academias de la Lengua Española para su valoración, ya que, el Diccionario de la lengua española , es una obra panhispánica confeccionada por el conjunto de todas las Academias.  

Con este motivo, nos congratula informaros que hemos accedido a la versión actual del Diccionario y, definitivamente, ha sido aprobada nuestra solicitud. Podéis comprobarlo en:  https://dle.rae.es/?id=E3TMkYQ

Volver